Edu Segura comienza su andadura musical en el año 2002, cuando con sólo 15 años y los pocos conocimientos de guitarra que su padre le había transmitido empieza a componer sus primeras canciones. Un par de años después fundará Katärsis, banda de pop-rock afincada en Gibraleón con la que consigue llevar su música a toda la provincia durante 3 años. Grabaron una maqueta con la que consiguieron el reconocimiento de los medios y la gente de Huelva. En 2006 deja Katärsis para comenzar un nuevo proyecto de rock en su ciudad natal.

Sypnos empezó a gestarse en primavera de 2007 bajo el nombre de Esencia y fue fruto de las ganas de Edu (voz) y Niko (guitarra) de crear algo nuevo en la escena musical onubense. El proyecto se completó con las incorporaciones de Manu (guitarra), Dani (bajo) y José Antonio (batería) que componen la formación actual. Tras un tiempo moviéndose por su tierra natal, llegando incluso a actuar junto a bandas con nombre propio como Hora Zulú,

la banda cambia su nombre por el de Sypnos y se embarca en la grabación de lo que es su primer trabajo de larga duración: Equinoccio. El disco sale en 2011 bajo el sello de Maldito Records y consigue el reconocimiento de los medios especializados del país, reseñados en las mejores web y revistas nacionales así como llegando a sonar en la FM a nivel nacional.

Durante esa época Edu compagina su música con los estudios de Magisterio en la Universidad de Huelva, especializándose en Educación Musical. Además aprende y mejora sus técnicas como productor musical grabando, además de los temas de su banda, a numerosos grupos y artistas amigos.
 

Participa en la Asociación Sociocultural AMITEA en el montaje del musical “Romeo y Julieta” y otros espectáculos, dónde además de cantar y actuar ayuda en la producción musical de todas sus obras.

 

En 2012 decide centrar sus objetivos en un proyecto musical aún más personal y comienza a componer y a autoproducirse lo que sería su primer álbum en solitario. Serán dos años de composición y grabación compaginados con su otra banda Sypnos y con su trabajo como maestro de música en la escuela pública.

El resultado de tan arduo trabajo verá la luz éste 2014 bajo el nombre EIDEN. Música ecléctica que bien se podría encasillar bajo la etiqueta del pop rock pero que aúna todas las influencias de Edu Segura. “Último Viaje”, nombre del LP, es un claro reflejo de todo lo que el artista ha sido, es y será en la música, con temas compuestos durante todos estos años de andadura. En este trabajo cuenta con la participación de Daniel Bugeja, guitarrista de Melón Diesel, actualmente llamados Taxi, en temas como “Adiós” o “Salir de Aquí”.

"Eiden" es Edu Segura

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now